martes, 25 de agosto de 2009

BENEDICTO XVI Invita a Evangelizar por Internet

Benedicto XVI llamó a los jóvenes católicos a usar la red para llevar el mensaje de la Iglesia. CIUDAD DEL VATICANO [AFP / AP].
El papa Benedicto XVI convocó el 20/05/2009 a los jóvenes católicos a usar Internet para propagar el mensaje de la Iglesia.
El pontífice promovió el uso del mundo digital como medio de difundir el Evangelio, en declaraciones a unos 20.000 peregrinos en su audiencia semanal.
Dijo que Internet ha producido cambios en la manera en que se distribuyen las noticias y en que se establecen contactos entre las personas. Benedicto XVI instó a los jóvenes a aprovechar el potencial de la red para construir un mundo mejor mediante lazos de amistad y solidaridad.
También subrayó la necesidad de lo que calificó como cultura del respeto al navegar en la red.
En tanto, se confirmó que desde hoy estará activo el sitio en Internet www.pope2you.net, que conectará a la red de Facebook y a la cadena de noticias H2O News.
“Por el momento no será un sitio estable. Depende de la respuesta de los jóvenes”, precisó monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones (CPC).
La idea fue lanzada por el Vaticano para conectarse “con la generación digital” a través de un instrumento directo para presentar el mensaje del Papa para esa jornada.

2 comentarios:

PADRE MONTI

Corría el siglo XIX y el agnosticismo cundía entre las gentes. Fue entonces cuando el Espíritu Santo inspiró a varios hombres y mujeres excepcionales, enriquecidos con el carisma de la “asistencia” y de la “acogida”, para que el amor al prójimo convenciese al hombre escéptico y positivista a creer en Dios-amor.
El Padre Luigi Monti, beato de la caridad, pasó a engrosar las filas de fieles sumidos en el Espíritu Santo. Dio fe del amor al prójimo bajo la insignia de la Inmaculada: la Mujer que nó conoció el pecado, símbolo de la liberación de todos los males.
Luigi Monti, religioso laico, a quien sus discípulos veneraban llamándole “padre” debido a su irrebatible paternidad espiritual, nació en Bovisio, el 24 de julio de 1825, el octavo de una familia con once hijos. Huérfano de padre a los 12 años, se hizo carpintero para ayudar a su madre y a sus hermanos pequeños. Joven apasionado, reunió en su taller a muchos artesanos de su edad así como a campesinos para dar vida a un oratorio vespertino. El grupo se denominó la Compañía del
Sagrado Corazón de Jesús, pero el pueblo de Bovisio no tardó en apodarlo “La Compañía de los Hermanos”.
Dicha compañía se caracterizaba por la austeridad de vida, la dedicación al enfermo y al pobre, por el tesón para evangelizar a los que se hallaban alejados del camino. Luigi capitaneaba el grupo. En 1846, a los 21 años de edad, se consagró a Dios y emitió votos de castidad y obediencia en manos de su padre espiritual. Fue un fiel laico consagrado a la Iglesia de Dios, sin convento y sin hábito.


Fotos

NOTICIAS