miércoles, 19 de agosto de 2009

Sitio Web de El Vaticano


El Papa Benedicto XVI deseó hoy que el canal del Vaticano en el conocido portal de videos YouTube, lanzado esta semana, sea una fuente de “enriquecimiento” espiritual para muchas personas, al concluir el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.
“Espero que esta iniciativa sea una fuente de enriquecimiento para un amplio abanico de personas, incluso para aquellos que aún deben encontrar una respuesta a sus aspiraciones espirituales, a través del conocimiento y el amor a Jesucristo”, declaró Benedicto XVI en inglés ante los peregrinos.
La nueva pagina web oficial del Vaticano contiene breves reportajes en italiano, inglés, español y alemán y está pensada para llegar “a un amplio público, más allá de los círculos católicos”, anunciaron desde la Santa Sede. Al pie del blog se insertaron los videos que se transmiten en vivo.
En la web oficial http://www.vatican.va/phome_sp.htm se pueden realizar visitas virtuales al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PADRE MONTI

Corría el siglo XIX y el agnosticismo cundía entre las gentes. Fue entonces cuando el Espíritu Santo inspiró a varios hombres y mujeres excepcionales, enriquecidos con el carisma de la “asistencia” y de la “acogida”, para que el amor al prójimo convenciese al hombre escéptico y positivista a creer en Dios-amor.
El Padre Luigi Monti, beato de la caridad, pasó a engrosar las filas de fieles sumidos en el Espíritu Santo. Dio fe del amor al prójimo bajo la insignia de la Inmaculada: la Mujer que nó conoció el pecado, símbolo de la liberación de todos los males.
Luigi Monti, religioso laico, a quien sus discípulos veneraban llamándole “padre” debido a su irrebatible paternidad espiritual, nació en Bovisio, el 24 de julio de 1825, el octavo de una familia con once hijos. Huérfano de padre a los 12 años, se hizo carpintero para ayudar a su madre y a sus hermanos pequeños. Joven apasionado, reunió en su taller a muchos artesanos de su edad así como a campesinos para dar vida a un oratorio vespertino. El grupo se denominó la Compañía del
Sagrado Corazón de Jesús, pero el pueblo de Bovisio no tardó en apodarlo “La Compañía de los Hermanos”.
Dicha compañía se caracterizaba por la austeridad de vida, la dedicación al enfermo y al pobre, por el tesón para evangelizar a los que se hallaban alejados del camino. Luigi capitaneaba el grupo. En 1846, a los 21 años de edad, se consagró a Dios y emitió votos de castidad y obediencia en manos de su padre espiritual. Fue un fiel laico consagrado a la Iglesia de Dios, sin convento y sin hábito.


Fotos

NOTICIAS